Juguetes educativos y sostenibles para Navidad – LittleCocoBaby

Llegan las navidades y llegan los regalos, entre ellos los regalos a los más pequeños.

Desde LittleCocoBaby entendemos que llega la hora del cambio, llega la hora de la concienciación con el medio ambiente y llega la hora de ofreceros unos productos sostenibles, ecológicos y a la vez útiles, de aprendizaje, porque un juguete tiene que hacer su función y es hacer que la imaginación de los más pequeños fluya
¡¡ El aprendizaje se basa en el juego !!

Ultimamente está de moda según algunos todo lo que es ecológico o digamos lleva la etiqueta de ecológico. Pero no es una moda para todos, es una moda para unos pocos y no es una moda bien llevada a cabo en muchos ámbitos.

Quizá, cuando acudimos a un establecimiento comercial a comprar un juguete, lo primero en lo que nos fijamos es en el precio si realmente lo que tenemos es un compromiso, y queremos cubrirlo rápidamente para quitarnos un dolor de cabeza.

Está claro que el plástico, abarata y mucho los productos:

A mediados de siglo, en 1948, se aplica el plástico por primera vez a una muñeca. La revolución del plástico permitió aumentar la producción, abaratar los precios y hacerlas accesibles a todas las clases sociales.

Dicho esto, a lo que me refiero, que llega la hora de intentar cambiar los hábitos de consumo, llega la hora de valorar lo que realmente ofrece un juguete. Un juguete ecológico minimiza el impacto medio-ambiental y a parte ofrece muchas opciones de aprendizaje para los más pequeños.

Por ejemplo, la marca de juguetes Green Toys ofrece juguetes 100% de plástico reciclado. Con esto no quiere decir que se solucione el problema pero se minimiza y a parte a tu pequeño le están dando un mensaje directo del problema medioambiental que hay.

Resultado de imagen de plasticos en el mar

Por otro lado, la marca de juguetes PlanToys desde 1981 es pionera en la fabricación de sus juguetes de manera sostenible con el medio ambiente.

Os voy a contar la historia de Vitool Viraponsavan:

Nació y creció entre los enormes bosques de caucho de Trang, al sur de Tailandia.

Aquellos árboles le fascinaban.

Cada uno de ellos era capaz de producir látex durante 25 años. Y ¿después? ¿Qué ocurría con esos árboles?

Una vez que habían dado todo el fruto posible, se talaban y quemaban.

Pero Vitool creía que aquellos árboles merecían más.

Fue a estudiar arquitectura a Bankok y allí entabló amistad con otros 7 colegas que tenían su misma visión:

¿y si podían contribuir a crear un mundo mejor?

Podían. Y para hacerlo, se apoyarían en aquellos bosques de caucho de su infancia.

Conseguirían darles una segunda vida. Y una tercera. Incluso una cuarta.

¿Quieres saber qué hicieron?

Fundaron Plantoys. Porque quizá la madera de caucho no pudiera soportar suficiente peso para la construcción, pero era perfecta para fabricar juguetes.

Juguetes sostenibles, educativos y que contribuyen de verdad, desde su origen, a que el mundo sea un poquito mejor.

Desde LittleCocoBaby nuestro compromiso es claro, y queremos transmitiros este mensaje de que lo ecológico no es que esté de moda sino que es necesario.


Ofertas Navidad en LittleCocoBaby