Por qué son recomendables las bicis sin pedales o de equilibrio

Hola a tod@s los amig@s de LittleCocoBaby.

Quiero mostraros mi opinion y mi recomendación de porque las bicicletas sin pedales o bicicletas de aprendizaje son recomendables para vuestros peques.

Es un hecho que los niños aprenden antes a mantener el equilibrio que a coordinar el pedaleo o, por supuesto, a tener fuerza suficiente en las piernas para impulsar una bicicleta a través de unos pedales. Las bicicletas de equilibrio son mucho más ligeras: son, simplemente, un cuadro, un manillar y dos ruedas. Esa ligereza y sencillez es buena para el niño, pero también para el padre: reduce el mantenimiento, pero sobre todo es más ligera y transportable que cualquier bicicleta con pedales.

Bicicleta sin pedales GTX de Milly Mally

A continuación expongo algunas características de las bicicletas de aprendizaje:

Ligereza. Cuanto menos pese, más cómodo irá el niño y menos peso tendremos que cargar nosotros cuando, a la vuelta, el peque decida que está cansado y tengas que llevarla tú al hombro.

Resistencia. No hace falta que te diga hasta qué punto puede ser destructivo un niño de 2-3 años… El niño le va a dar golpes, sus amiguitos la van a dar golpes cuando se la deje, y probablemente nosotros, al cargarla o descargarla del coche, o subirla o bajarla por la escalera, también. El sillín, manillar, las propias ruedas deben ser de calidad para no ser una fuente de problemas o verse muy degradadas en apenas unos meses.

Estética. Los fabricantes cuidan mucho el diseño, la pintura o los accesorios para que su producto sea atractivo y para los papás tambien. Cada vez hay bicicletas con motivos infantiles y muy divertidos y para los más atrevidos también.

Estos son los puntos a tener en cuenta a la hora de adquirir una bicicleta de aprendizaje. Yo, como padre, mi experiencia es recomendarla al 100%.

https://www.littlecocobaby.es/categoria-producto/juguetes/bicicletas-sinpedal-metal/

https://www.littlecocobaby.es/categoria-producto/juguetes/bicicletas-sinpedal-madera/

velo_black-blue3www