Exogestación y portabebé, una conexión total – LittleCocoBaby

Hola #mamilittles #papilittles, soy Ricky, un #papilittle o #dupapi.

Estos dias os he recibido a tod@s mas que como clientes de LittleCocoBaby como papás de bebés y me siento en el deber de escribir este artículo por si os puede servir de ayuda.

Vaya palabrita eso de la exogestación, que dice este tío, que tio más raro … pues no.

Hablar de la exogestación quiere decir que después del nacimiento comienza la segunda gestación en la que el bebé sigue necesitando un ambiente de protección y amor que sea familiar y similar al que tenía en el útero materno:

‘…sentir los abrazos de mamá o de papá una vez mas…’ 

‘…escuchar su voz, los latidos de su corazón, su olor, sus abrazos… me siento protegido…’

Personalmente todavía guardo ese sentimiento cuando mis dos #pequelittles eran recién nacidos y les porteaba, esa sensación de bienestar, esa conexión sólo la producen estos pequeñajos.

Boba_Air_negro_3-e1363474858517

Si comprendemos esto no nos resultará extraño que llore o se queje al pasearlo en el cochecito o más adelante cuando le dejemos solito en su cuna.

Y además si pensamos en nosotros #mamilittle #papilittle, nuestros brazos y espalda se fortalecen y llevaremos comodamente en buena postura a nuestros peques.

Portear sólo tiene beneficios tanto para un bebé recién nacido como para un bebé más grandecito. Les encanta ir en brazos y por lo tanto podemos decir que nacen acostumbrados a ir en portabebe.

Como cualquier personita también necesitan acostumbrarse al portabebé más adecuado, no sólo sirve llevar un portabebé ergonómico, un buen asesoramiento a cada #babylittle y al porteador #mamilittle o #papilittle, o #abulittle ‘he tenido uno por aqui hace poquito’, cualquier persona con mucho apego al bebé puede portearlo con garantias.

Todo necesita un proceso, los papis necesitan estar cómodos y saber manejar el portabebé, cuestión de practica y calma, podemos usar un muñeco del mismo tamaño que nuestro bebé para practicar.

Saber manejar los tiempos con sus #pequelittles, si el #babylittle está enfadado mejor dejarlo para otro momento.

Una vez superado esto, el porteo se convierte en una necesidad para toda la familia.