COLCHONES DE FIBRA DE COCO

La fibra de coco se saca de la piel exterior del coco y antes de usarse para hacer colchones se seca o es tratada con látex natural que le da densidad y elasticidad y hace que la fibra de coco sea más firme y transpirable. Luego se comprime en una prensa caliente para darle al colchón la densidad y el grosor necesarios para que sea firme y sujete bien el peso del cuerpo al dormir manteniendo recta las columna. La principal ventaja de los colchones de fibra de coco es que no absorbe la humedad y por eso se usa sobre todo en los colchones de cuna, ya que mantienen al bebe seco durante toda la noche. Aunque los colchones de fibra de coco pueden estar solo hechos con este material lo normal es que se use encima de muelles u otros materiales como látex para dar más transpirabilidad al colchón. Además la fibra de coco al ser un producto natural no da alergias.

Atención mamás y papás, vamos a resolver ya algunas de esas dudas que os surgen cuando oímos hablar de los colchones para bebé de fibra de coco y muelles:

“En los colchones de muelles y fibra de coco tocamos el muelle”

Esto pasa cuando no se pone el acolchado adecuado. Algunos llevan varias capas: la de fibra de coco, una de espuma y luego el acolchado de fibra de poliéster, y además el tejido que lo cubre.

“Algunos colchones sueltan polvillo porque los muelles rozan la fibra de coco”.

Muchas mamás tienen este miedo, ya que dicen que este polvillo es perjudicial para los bebés. Antes de nada tenemos que tener claro que si la fibra de coco no es auténtica y es un producto regenerado, sí es posible que suelte algún tipo de polvo.

¿Cómo sabemos si es auténtica? Debemos pedir y asegurarnos de que tiene el certificado de autenticidad, con esto ya podemos estar seguros de que no va a soltar ningún tipo de sustancia. Al igual pasa con los ácaros: la auténtica fibra de coco es completamente anti-ácaros.

“Los colchones de fibra de coco hacen que te pique todo el cuerpo”.

Por su aspecto, mucha gente piensa que no es beneficiosa, pero la realidad es que es difícil encontrar un producto que sea tan natural y con tan buena transpiración como es la fibra de coco.

¿La fibra de coco proporciona calor al bebé?

No, la fibra de coco hace que este colchón sea un colchón transpirable, seco y limpio.

¿La fibra de coco tiene varias caras?

No, estos colchones tienen el material de fibra de coco en las dos caras. La función de la fibra es proteger la carcasa de muelles, y hacer, mediante sus propiedades de transpiración, que se reduzca la acumulación de humedad dentro del colchón. Una cuestión muy importante.

¿Colchon de cuna fibra de coco y muelles tienen varias densidades?

Los colchones de muelles y fibra de coco tienen una firmeza uniforme. Algunos fabricantes adaptan el muelle a las características normales de un bebé. ¿Cómo? Para que el colchón no sea tan duro como el de un adulto, algunas fábricas utilizan un alambre inferior al muelle que se utiliza en colchones para adultos, consiguiendo así que sea un colchón más blandito y recomendable para el peso de nuestro bebé.

¿Necesita algún cuidado especial?

Como en casi todos los colchones de bebé, se aconseja protegerlo siempre con una funda de protección impermeable y transpirable.