Ropa para bebes con dermatitis atopica de suave algodon organico (II)

Elegir bien la ropa para bebes con dermatitis atopica puede ayudar a controlar y prevenir brotes

La dermatitis atópica no tiene tratamiento curativo, pero sí se puede controlar y, sobre todo, prevenir. Son muchos los factores que hay que tener en cuenta y siempre bajo el consejo del dermatólogo o pediatra, pero en todos los casos la ropita que usemos tiene gran importancia, ya que pasan mucho tiempo en contacto con ella. Nuestra recomendación es que la ropa para bebes con dermatitis atopica sea de algodón orgánico o bambú, que en el proceso de tintado se hayan usado tintes naturales sin plomo ni metales pesados; y que los cierres o broches no contengan niquel. Lo ropa de algodón 100% también puede ir bien, pero nuestra recomendación en ropa para bebes con dermatitis atopica es de usar algodon organico. Te contamos el porqué.

En el cultivo del algodón convencional se utilizan una grandísima cantidad de pesticidas e insecticidas muy tóxicos para salud, en su elaboración se utilizan químicos (cloro, peróxido de hidrógeno, dioxín, formaldehido), para su teñido se utilizan productos que contienen metales pesados como zinc o cobre, y para los broches se suele utilizar níquel. Toda esta gran mezcla de sustancias químicas, que de por sí son bastante dañinas para salud, pasan a las fibras de algodón y siguen en las prendas cuando las usamos. Debido a esto, estos agentes nocivos pueden causar eczema o picores en la delicada piel de los bebes, mucho más en los casos de bebes con dermatitis atopica.

En cambio, en la elaboración del algodon organico no se utilizan ningún tipo de pesticida ni de producto químico ni en su cultivo ni en su confección, por lo que estas prendas son las más apropiadas para estas pieles tan delicadas. Además, estas prendas permiten que la piel transpire mejor, sobre todo por las noches, reduciendo la aparición de sudor, otro de los agentes irritantes causantes de los brotes de dermatitis atópica.

Por todo esto, en LittleCocoBaby hemos seleccionado las mejores prendas de algodón orgánico para tu bebé. Un tejido muy suave y agradable al tacto, que permite a su delicada piel transpirar correctamente y que te asegura que no estará en contacto con productos irritantes que puedan causar eczemas o picores. ¡Una buena opción de ropa para bebes con dermatitis atopica! Pero no pienses que esta ropa es blanca aburrida. Hemos buscado prendas que además utilicen procesos de tintado ecológicos para conseguir coloridas prendas muy originales y divertidas. ¡Te encantarán para tu peque!

Date un paseo por la sección de ropa de nuestra tienda online y descubre nuestra original selección de prendas orgánicas para proteger la delicada piel de tu bebé y hacer que crezca en un entorno sano y feliz.